Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |IDEAS FÁCILES Y ECONÓMICAS

Decoración de mesas de exterior

Cómo ambientar los espacios verdes si se van a recibir invitados en la casa

Decoración de mesas de exterior

Siempre queda muy bien recibir a los invitados en una mesa arreglada y personalizada

10 de Febrero de 2020 | 06:13
Edición impresa

El verano es la época ideal para disfrutar de los espacios verdes y en cuanto al hogar, si se tiene patio, terraza o parque, se pueden pasar varias horas allí. El buen tiempo genera que se quiera estar mucho más estar al aire libre, lo que permite la posibilidad de organizar agradables reuniones en torno a la mesa.

Como no puede ser de otra forma, una buena decoración es fundamental a la hora de crear una ambientación adecuada con la que los invitados se sientan a gusto.

Disponer de flores y plantas ayudará a crear un oasis particular, al tiempo que se combate el calor de estas fechas, pero por ello hay que olvidarse de adornar adecuadamente la mesa. Un detalle que puede convertir cualquier cena o merienda en una experiencia única.

Y para conseguir la decoración perfecta, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. La diferencia siempre reside en los pequeños detalles, por lo que con muy poco se puede crear algo muy especial. ¿Cómo? Utilizando materiales reciclados, como el papel, con los que se marca la diferencia y, además, se aporta un granito de arena en favor del medio ambiente.

Disponer de flores y plantas ayudará a crear un oasis particular

 

Si las manualidades no son la especialidad del lector, no hay problema. Hay ideas pensadas para todos los tipos de anfitriones. Unas manualidades originales y muy sencillas que llevan poco tiempo son para todos.

MESEROS

Son uno de los elementos decorativos más empleados para dar un toque de distinción en los últimos años. Los meseros son los cartelitos en los que se ubica el nombre de cada comensal en la mesa y que pueden adoptar formas muy originales.

Una idea muy original es hacerlos al estilo atrapasueños, esos instrumentos protectores creados antaño por los indios americanos y que ayudan a mantener las ilusiones, los buenos recuerdos y los sueños placenteros.

Tradicionalmente, se solían fabricar con un aro de madera de sauco y una red que imita la tela de una araña. Algo que se puede imitar de manera muy fácil empleando una pulsera fina que ya no se use, cordón y cintas decorativas.

El primer paso es forrar la circunferencia con el cordón, atravesarlo varias veces por su interior para crear la red y colgar cintas de colores en la parte inferior. Se le debe colocar en el centro un trozo de papel kraft reciclado para poner el nombre de cada invitado junto a su plato.

CENTRO DE FLORES

No importa el tamaño de la mesa, los centros de flores siempre quedan bien si se los elige adecuadamente. Aquí les contamos cómo hacer uno para dar un toque rústico y campestre a la mesa. Para ello tan solo se necesita una cartulina del color que se prefiera, un vasito o recipiente pequeño, tijeras y pegamento.

Primero hay que recortar una circunferencia de cartón un poco más pequeña del tamaño de la base del recipiente donde se lo vaya a colocar.

Dibujar los pétalos sobre la cartulina. Deben tener base recta y la parte superior redondeada y ligeramente rematada en punta.

Recortalos y hacer un pequeño corte longitudinal en la base.

Doblarlos ligeramente para darles forma redondeada y pegarlos a la base con ayuda de una pistola de pegamento. Colocar todos los pétalos de manera concéntrica hasta que tenga el volumen deseado

Esperar a que se seque bien e introducir la flor en su recipiente.

SERVILLETEROS

Los servilleteros son muy útiles para que la mesa quede más bonita al colocar las servilletas, especialmente cuando se trata de una ocasión especial. Para hacerlos se pueden utilizar varios elementos que se tengan en la casa: botones, hojas secas, redecilla de plástico, cintas, pulseras que ya no se utilicen, y rollos de papel higiénico, entre otras cosas.

Utilizar pulseras que ya no se usen para reconvertirlas en servilleteros caseros. No es necesario hacerle nada, simplemente enrollar la servilleta de forma que encaje en el interior de la pulsera y colocarla de forma bonita.

Se pueden utilizar varios botones en los colores deseados y pasar un hilo entre ellos para formar el servilletero, un aro del tamaño adecuado en el que se pueda introducir la servilleta. Los botones no tienen por qué ser todos del mismo color ni tamaño, así será mucho más original.

Una simple tira de cinta puede dar un servilletero muy elegante

 

Los rollos de papel higiénico son adecuados sobre todo para ocasiones especiales, como Navidad, Halloween, etc. Se los puede forrar con papel, fieltro o pintura y después pasar la servilleta por el medio. Si no se quieren servilleteros caseros tan anchos, se puede cortar en tres tiras anchas el rollo y se obtendrán para tres pequeños.

Una simple tira de cinta puede dar un servilletero muy elegante, todo depende del tipo de tejido y su diseño. Sólo hay que enrollar la servilleta y sobre ella la cinta, en el medio. Se puede decorarla con cualquier objeto pequeño que no pese mucho y quedará genial.

Las hojas secas son otra muy buena idea para hacer este tipo de servilleteros, si se le suma también cinta y fieltro: cortar la cinta y pegar sobre ella las hojas secas. Dejar que se seque y ya se podrá utilizarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Siempre queda muy bien recibir a los invitados en una mesa arreglada y personalizada

Los centros de mesa florales son ideales en el verano

Los servilleteros se pueden hacer con cientos de opciones

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla