Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crecen las ventas de autos y los que tienen dólares aprovechan los precios de ocasión

Repuntaron las unidades vendidas, tanto en cero kilómetro como en usados. La suba del blue empujó a los compradores

Crecen las ventas de autos y los que tienen dólares aprovechan los precios de ocasión

La venta de vehículos, cero kilómetro o usados, tuvo un repunte el mes pasado / web

9 de Octubre de 2020 | 03:28
Edición impresa

En medio de la pandemia, la venta de autos cero kilómetro registró un aumento del 4 por ciento respecto de agosto, pero una suba del 13 por ciento en los patentamientos. Además, la escalada del dólar blue, hoy pisando los $160 pesos, ayudó a los que tenían ahorros en esta moneda a volcarse al mercado tanto de 0 km como de usados para hacer rendir esos billetes, aprovechando precios históricamente bajos si se los mide contra esa moneda.

Por eso, en un escenario de tanta incertidumbre, los números terminan siendo buenos y algo alentadores. Por los vaivenes del dólar y en medio de la incertidumbre económica, aparecen las oportunidades para los que pudieron ahorrar en la moneda norteamericana, ya que todavía hay algunas ventajas para cambiar el auto en este momento y hay compradores detrás de algún modelo que les gusta o es útil a su negocio, además de las bonificaciones que ofrecen algunas marcas para incentivar las ventas.

Entre los 10 vehículos más vendidos de septiembre se encuentran autos de pasajeros y utilitarios livianos a buenos precios si se toma el valor al tipo de cambio paralelo. Por eso fue un mes con varias sorpresas, por ejemplo, que un auto nacional se quedó con el podio de los más vendidos, y encima es un sedán, es decir, no de los más baratos del mercado.

Luego se repitió la situación de otros meses: tres pick ups se adueñaron del top ten. Además, las tres se fabrican en el país. La sorpresa sigue siendo Volkswagen T-Cross, el SUV chico que en poco más de un año desbancó al líder eterno, la Ford Ecosport.

El dato fue elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que también reflejó que en los primeros nueve meses de 2020 se vendieron 1.057.320 unidades, cero y usados, en el mercado local.

En un escenario de incertidumbre, los números terminan siendo buenos y algo alentadores

 

“En Argentina tenemos los autos más económicos del planeta. Se importan vehículos a dólar oficial en $78, y quienes los demandan tienen ahorros en dólares informales a valor de $158, con lo cual, en el mejor escenario, los autos en dólares valen un 60% de su valor de lista”, explica el economista y consultor Salvador Di Stefano. “Ante la escasez de dólares en el plano local, cualquier activo es bueno para cubrirse en el escenario económico imperante”, subrayó. “Si bien es cierto que estamos enfrentando una crisis económica sin precedentes, no hay autos cero kilómetros suficientes para abastecer al mercado, y esto no se debe a que la demanda creció por encima de la oferta, lo que sucede es que la oferta cayó a mayor ritmo que la demanda”, explicó.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), su titular, Ricardo Salomé, señaló que en el sector “el crecimiento se debe a que mucha gente se decidió a aprovechar las oportunidades aún vigentes. La coyuntura llevó a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo, aprovechando oportunidades muy convenientes que aún están disponibles”.

LOS MÁS VENDIDOS

Con 2.357 unidades vendidas en septiembre, el Fiat Cronos es líder en ventas. El precio de este modelo está por debajo de los U$S7.500 al tipo de cambio paralelo. Le sigue la Toyota Hilux con 1.966, que se ofrece en 17 versiones, pero la más económica está a unos U$S16.000. El Volkswagen Gol con 1.598 unidades le sigue a un valor de 6.600 dólares. Luego Volkswagen Amarok, la pick up con 1.528 unidades patentadas y de fabricación nacional, se ubica en los U$S14.000 al tipo de cambio blue. La Ford Ranger con 1.281 unidades, ocupa el número cinco en ventas. El precio en dólares blue es de unos U$S14.000. El Ford Ka con 1.277 unidades patentadas en el mes de septiembre, vale unos 7.800 dólares. El Chevrolet Onix con 1.257 unidades vendidas, sale al tipo de cambio blue unos 6.800 dólares. El Toyota Etios con 1.240 unidades patentadas el pasado mes vale unos 6.400 dólares. El Peugeot 208 le sigue en el noveno lugar de ventas con 1.147 unidades y se consigue por unos U$S12.582. Cierra el top ten el Volkswagen T-Cross, el único SUV en el podio. Con 896 unidades vendidas, ronda los U$S10.400 dólares blue.

En el mercado de usados y dentro de este repunte de ventas de septiembre, el top 3 de autos más vendidos está conformado por los modelos Gol Trend de Volkswagen, con 10.382 unidades., seguido por los Chevrolet Corsa Classic (6.112 unidades) y el Renault Clío (4.377 unidades). La lista de los diez vehículos usados más vendidos se completó con Toyota Hilux (4.095 unidades); Ford Fiesta (3.850 unidades); Fiat Palio (3.494 unidades); Ford Ka (3.247 unidades); Ford Ranger (3.243 unidades); Ford Focus (3.227 unidades); Ford EcoSport (3.186 unidades).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla