Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Para las elecciones de EE UU, más de 80 millones de personas ya emitieron su voto

Es una cifra récord. A cinco días de que se defina la contienda electoral, sigue la guerra de encuestas. Florida, un estado clave

Para las elecciones de EE UU, más de 80 millones de personas ya emitieron su voto

joe biden

30 de Octubre de 2020 | 01:40
Edición impresa

A cinco días de las elecciones y con un récord de más de 80 millones de votos anticipados ya emitidos, el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, y su rival, el exvicepresidente Joe Biden, competían ayer por el apoyo de Florida, uno de los estados más disputados e imprevisibles de la campaña.

Este estado sureño, en donde el voto latino -tanto el conservador anclado en la comunidad cubano-estadounidense como el más liberal de los puertorriqueños- suele jugar un rol central, no es el único distrito clave del país, pero sí es considerado por estrategas de ambos partidos como un requisito para ganar.

Desde 1964, solo un presidente logró llegar a la Casa Blanca sin el apoyo de Florida, un estado que solo aporta 29 electores de los 538 que componen el Colegio Electoral.

Las últimas encuestas difieren sobre quién podría ganar Florida, aunque mientras algunas dan una ventaja importante a Biden de alrededor de 5 puntos porcentuales, las que posicionan mejor a Trump solo le otorgan una mínima diferencia.

“Las latinas están en el centro de nuestras comunidades y, en el Día de la Igualdad de Salario para Latinas, advertimos que por cada dólar que gana un hombre blanco, ellas ganan 54 centavos. Un Gobierno de Biden y (Kamala) Harris reconstruirá mejor (la economía) para las latinas al asumir una decisión hace tiempo postergada para garantizar una igualdad de salario”, prometió el candidato opositor antes del viajar a Tampa, la ciudad que hará de escenario para los actos de los dos, con solo horas de diferencia.

En un acto previo al central de la noche, Biden buscó convencer a los votantes más moderados que no se sienten cómodos con el clima de creciente crispación y polarización políticas.

“Tenemos que votar por el legado de Ruth Bader Ginsburg. Ella demostró que el coraje, la convicción y la claridad moral pueden cambiar el mundo sin ser malvado ni tener vicios”, aseguró Biden con sus tradicionales anteojos negros de aviador, recordando a la fallecida jueza de la Corte Suprema y símbolo feminista del país. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla