Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Macron habló desde el lugar del atentado

“Estamos en la mira de la locura islamita por creer en la libertad”

“Estamos en la mira de     la locura islamita por creer en la libertad”

eMMANUEL MACRON

30 de Octubre de 2020 | 01:39
Edición impresa

PARÍS

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque terrorista islamista” lo ocurrido en una iglesia de Niza, donde tres personas resultaron asesinadas y anunció un mayor dispositivo militar para proteger a su país.

“No cederemos nada”, afirmó Macron en una declaración desde el lugar del atentado, en la que anunció que el programa de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en todo el territorio.

Este incremento, dijo Macron, permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima festividad de Todos los Santos y las escuelas por el retorno de las vacaciones de otoño, es decir la próxima semana.

El mandatario convocó un Consejo de Defensa para hoy en el que, aseguró, se tomarán más medidas, al tiempo que prometió “proteger” a los ciudadanos y “responder” con “firmeza y unidad” al atentado.

El presidente señaló que, mientras en Francia tenían lugar diversas detenciones, el consulado de su país en la localidad saudí de Yeda registraba un ataque, en el que un vigilante fue apuñalado y una persona arrestada.

El ataque fue por lo menos el tercero de confirmada motivación islamista en Francia en dos meses, incluyendo la decapitación de un profesor francés por haber mostrado en clases caricaturas de Mahoma, el profeta del Islam.

Los atentados coincidieron con la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma por parte de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya sede hace cinco años fue acribillada a balazos por islamistas de la red Al Qaeda, quienes asesinaron a 12 personas en la redacción.

Tras las muerte del profesor Samuel Paty, el presidente Macron había defendido fuertemente la publicación de las caricaturas como un ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Macron aseguró que su país está en el punto de mira de la “locura islamista” por sus valores, “su gusto por la libertad, por permitir a cada uno que crea libremente sin ceder al terror”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla