Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cada comercio tiene la potestad de cumplirlo

Los locales podrán abrir de 10 a 20 desde el próximo lunes 2 de noviembre

Se dio a conocer ayer la medida a través de un decreto municipal. Apunta a fortalecer la posibilidad de mejorar las ventas

Los locales podrán abrir de 10 a 20 desde el próximo lunes 2 de noviembre
29 de Octubre de 2020 | 03:25
Edición impresa

Desde el próximo lunes 2 de noviembre, quedará habilitada la extensión de los horarios de atención para los comercios no esenciales, exceptuados al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en todo el Partido, informaron en la Municipalidad de La Plata. El nuevo horario será de 10 a 20.

Se trata de comercios minoristas y de cercanía no esenciales y exceptuados al ASPO.

Considerando la llegada de la temporada estival, los comerciantes podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 en todo el ámbito del Partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo. De este modo, las personas que se encuentren alcanzadas por esta medida deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Según se informó en la Comuna, “con esta decisión, los comerciantes van a tener la posibilidad de abrir sus locales un par de horas más durante el día, teniendo en cuenta la época estival, la llegada de las fechas festivas; como también que anochece más tarde”.

“Si bien es una propuesta para fomentar el consumo y las ventas, cada comercio tiene la potestad de cumplir con este horario o seguir con el horario limitado”, agregaron.

Vale aclarar que el desarrollo de cada actividad deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del Coronavirus.

Ante ello, los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19, y que los trabajadores lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En el área de Producción municipal informaron que continuarán los programas para promover la venta online, y los cursos de marketing y redes sociales para emprendedores, con el objetivo de brindarles herramientas y compartir estrategias para que puedan maximizar sus ventas utilizando los medios digitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla