Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Lo nuevo

Relaxed jeans, la tendencia en vaqueros

El street style impone estos pantalones descontracturados que se adaptan a cualquier estilo pero que además son muy cómodos y quedan bien en cualquier figura

Relaxed jeans, la tendencia en vaqueros

Kaia Gerber ya adoptó los relaxed jeans a su guardarropas

29 de Octubre de 2020 | 02:27
Edición impresa

Si hay una prenda insustituible del armario esos son los jeans. Los pantalones vaqueros llevan más de medio siglo siendo la prenda favorita de la mayoría de las personas -salvo Mirtha Legrand que dijo que nunca se puso uno- por muchas razones: su versatilidad extrema, su poder de adaptarse a las tendencias, lo bien que se adaptan a cualquier estilo -del más chic al más desenfadado-, o la facilidad con la que se combina con todo tipo de prendas y complementos. Son un básico en nuestras vidas, todo el mundo tiene ese vaquero que adora, aunque nunca se tienen suficientes.

Mientras que en el resto de categorías las nuevas tendencias luchan por ver cuál es la flamante triunfadora en los looks de las influencers para después dominar la temporada, en lo que al territorio vaquero se refiere ya hay un claro ganador.

Cuando una prenda en cuestión pone de acuerdo a múltiples prescriptoras de moda de todos los rincones del mundo, de Milán a Nueva York haciendo parada en Londres, es porque tiene altas posibilidades de convertirse en tendencia absoluta, y así ha sucedido con esta nueva versión de los jeans.

Así pues, se trata de los ‘relaxed jeans’, que acaparan la atención y se ven de forma copiosa en el street style. Esto es determinante para poder afirmar que este tipo de pantalón estará por todas partes este año.

Su nombre da una pista de cómo son, unos vaqueros relajados y sus señas de identidad saltan a la vista: son anchos, muy, de corte recto, extralargos, con caída, de tiro alto, medio e incluso bajo, pueden llevarse rotos y, lo mejor de todo, son los jeans más cómodos que ha inventado el sector.

Si los chupines han estado años triunfando, su presencia ahora en las tiendas es mucho más discreta en comparación con otros tipos de jeans en tendencia como los boyfriends, los baggy, los jogger o los de tiro alto y corte recto tipo mom jeans. Hasta los pantalones acampanados han regresado - que ahora se les llama flare-. Estos nuevos pantalones vaqueros holgados se han convertido en los favoritos de las influencers de moda y las tiendas están a rebosar de opciones que además son ideales también para el verano.

Llevar pantalones vaqueros anchos durante los meses de calor es una buenísima idea principalmente porque no marcan y son más frescos que unos normales, pero sin perder su esencia cómoda y su estilo. Servirán para ir a una cena pero también para los looks de trabajo o el fin de semana.

La tendencia, aunque llega a nuestras vidas por obra y gracia de las influencers, se impulsó en los desfiles con referentes como Chloé, Gucci o Tom Ford que, de acuerdo o no, decidieron incorporar este tipo de pantalones vaqueros a sus propuestas sobre las pasarelas, y de ahí saltaron a los looks de las prescriptoras para dominar la temporada.

Se trata de unos pantalones vaqueros que se inspiran en la estética de la década de los `90, y que solo con ese pequeño detalle tiene mucho ganado para irrumpir también en los armarios. Si hace años eran Jennifer Aniston o Julia Roberts quienes lucían estos relaxed jeans como dos de los grandes iconos de estilo del pasado que perduran hasta nuestros días, hoy, en una industria completamente dominada por las influencers, son ellas quienes llevan con orgullo estos vaqueros anchos, largos y cómodos.

Una de las ventajas inherentes a su particular silueta es que estos pantalones vaqueros logran favorecernos a todas, sin importar cómo sea la forma del cuerpo o por qué tiro de cintura se elija, el resultado siempre será el mismo, y es que provocan una figura estupenda.

Por si todas estas razones fuesen pocas, resulta que en la práctica los relaxed jeans aportan ese deseado aire ‘effortless chic’, es decir, el estilo sin esfuerzo, que es confortable e irremediable cool, así no es de extrañar que estos vaqueros sean la nueva obsesión de las prescriptoras de moda.

Por ejemplo, desde hace unos meses, el estilo de Kaia Gerber está dando una vuelta curiosa. La modelo, cuyos estilismos suelen seguir una línea bastante clásica y elegante, incorpora cada vez más tendencias en sus looks y un aire más desenfadado. Además, como sucede con la mayoría de las celebrities de la Generación Z (o millennials tardías) como Bella Hadid, Hailey Bieber o Kendall Jenner, Gerber apuesta por las piezas que triunfaron en los años `90 en una especie de juego nostálgico.

En esta ocasión, Kaia Gerber fue fotografiada en las calles de Nueva York luciendo un estilismo casual compuesto por una bomber, un cropped top, unos pantalones vaqueros y unas zapatillas blancas. Un look desenfadado, cómodo y sencillo que, sin embargo, aventuraba que hay unos vaqueros que regresan directamente de los años `90 y que se convierten en una apuesta diferente y segura: los relaxed jeans.

Hay algunos diseños que ocupan un puesto honorífico en las listas de tendencias de vaqueros y que siempre están presentes en los catálogos de las tiendas preferidas, como los pantalones chupines o los acampanados. Sin embargo, los relaxed jeans se presentan como una apuesta diferente con la que triunfar.

Estos nuevos vaqueros holgados se han convertido en los favoritos de las influencers

Se trata de unos pantalones que se inspiran en la estética de la década de los ‘90

Muy anchos, de corte recto, extralargos, con caída, de tiro alto, medio o bajo

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Kaia Gerber ya adoptó los relaxed jeans a su guardarropas

Julia Roberts con sus relaxed jeans en los ‘90

Jennifer Aniston usó estos jeans en su juventud

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla