Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Junto a su esposa, Biden votó por anticipado en Delaware

"Aún si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia", aclaró el candidato opositor, quien a lo largo de la campaña prometió "volver a escuchar a los científicos"

Junto a su esposa, Biden votó por anticipado en Delaware
28 de Octubre de 2020 | 19:27

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió hoy su voto anticipado para las elecciones en su ciudad de residencia en el estado de Delaware, mientras que su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, siguió con su campaña vertiginosa con dos actos en el estado sureño de Arizona.

Seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente a Trump, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama depositó su voto junto a su esposa, Jill Biden, en Wilmington, y se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragaron antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes, en un acto en esa localidad y en medio del tercer pico de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Biden había asegurado que no haría "campaña con falsas promesas" sobre su capacidad de terminar con la pandemia "apretando un botón", según publicó el canal de noticias CNN.

"Aún si gano, tomará mucho trabajo terminar con esta pandemia", aclaró el candidato opositor, quien a lo largo de la campaña prometió "volver a escuchar a los científicos" y promocionar el uso de tapabocas y otras medidas preventivas para comenzar a frenar la transmisión del virus.

En contraposición, Trump -quien también votó por anticipado en Florida hace unos días- sigue defendiendo su gestión de la pandemia y promete continuar reabriendo la economía para garantizar una recuperación tras el histórico derrumbe del empleo de los últimos meses.

Pero con más de 8,8 millones de contagios y más de 227.000 decesos, Estados Unidos es el país con más infectados y muertos por Covid-19 en el mundo y, según la media de sondeos publicadas por el portal FiveThirtyEight, 57,4% de los estadounidenses rechazan cómo el mandatario hizo frente a la crisis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla