Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT

Para disfrutar de una conducción dinámica

23 de Octubre de 2020 | 02:38
Edición impresa

La actual octava generación del mítico Volkswagen Golf ya cuenta con su versión GTI más potente, la Clubsport, que cuenta con 300 CV y un nuevo modo de conducción denominado Nürburgring que se ha diseñado para trazados exigentes como los del famoso circuito alemán.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport sustituye al modelo que se lanzó en 2016 con las mismas siglas para conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI “a secas” y que desarrollaba 265 CV, aunque podía alcanzar hasta los 290 CV mediante una función turbo.

EDICIÓN LIMITADA

Ese mismo año se presentó también el Golf GTI Clubsport S, una edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 310 CV y con la que el piloto Benjamin Leuchter batió un nuevo récord de vuelta para vehículos con tracción delantera en el circuito Nordschleife de Nürburgring con un tiempo de 07:49:21 minutos.

Ahora Volkswagen con el nuevo Golf GTI Clubsport quiere escribir un episodio más en la exitosa historia del Golf para lo que ha mejorado el turbo y le ha dotado de un chasis con gestor dinámico de marcha (integra el diferencial del bloqueo electromecánico del eje delantero, el control del bloqueo electrónico del diferencial XDS y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional).

Si a esto se le une el perfil de conducción Nürburgring, la máxima dinámica de conducción está asegurada en este deportivo compacto y moderno como es el Golf, según Volkswagen.

EXTERIOR DEPORTIVO

Frontalmente se le reconoce por la parrilla con forma de panel de abeja típica de las versiones GTI, por unos alerones dinámicos de mayor tamaño y por un faldón que, al igual que el trasero, incrementa la carga aerodinámica para que el coche vaya pegado al suelo en conducción deportiva.

En la parte trasera destaca el alerón del techo de dos piezas y el nuevo sistema de escape deportivo con salida a los lados y de formas ovaladas en vez de redondas como en la versión anterior.

También llaman la atención las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, el difusor especial, la carrocería 10 milímetros más baja y unos umbrales laterales más anchos para reforzar la imagen deportiva en general.

El interior del vehículo se ha personalizado con innumerables detalles específicos del GTI, como los asientos deportivos premium de ArtVelours, que ofrecen apoyo incluso girando a alta velocidad; un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, y los pedales con acabado de aluminio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla