Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |DEL ODIO AL AMOR

Estilos masculinos: prendas impensadas que entraron al guardarropas

Hace años que la moda para hombres comenzó a parecerse a la femenina y cada vez tiene más renovación y variedad. Qué cosas se sumaron, sutilmente, al placard de los muchachos

Estilos masculinos: prendas impensadas que entraron al guardarropas
22 de Octubre de 2020 | 02:07
Edición impresa

Hay que ser sinceros. Las mujeres prueban casi todas las prendas que están de moda y el lema “nunca digas nunca” está más que incorporado en sus armarios. Desde el cabello hasta los zapatos, todo es ponible, si está de moda para el universo femenino.

Pero los hombres son más reticentes a cambiar su estilo. Sin embargo, en los últimos años, la industria de la indumentaria junto con la apertura cultural, ha sabido captar a los hombres como buenos consumidores de tendencias. No renuevan su guardarropas a la misma velocidad que las mujeres, pero sí se animan a probar nuevas prendas que en otros tiempos nunca hubiesen elegido.

Hicimos una lista de aquello que estaba prohibido en el placard de muchos hombres y que ahora tiene su espacio.

No hace falta exponer prendas que solo los más atrevidos lucen sin temor. Sólo basta con detalles que probablemente antes ningún muchacho se planteaba añadir a sus looks y que ahora, casi sin darse cuenta, lucen como algo natural.

MEDIAS BLANCAS

Amadas y odiadas en partes iguales. Aunque parezca que su época dorada la vivieron a finales de los ochenta y principios de los noventa lo cierto es que ahora están viviendo su mejor momento. Incorporarlas al look es sinónimo de ser “cool”. Eso sí, hay que lucirlas con seguridad.

Hasta las firmas de trajes más clásicas se rindieron a la corriente de los “chupines”

 

CAMISAS FLOREADAS

Desde hace unos años se han confirmado esta prenda como la indispensable del verano para influencers y demás expertos en moda. Lo mejor de todo es que se puede llevarla con los colores que se quiera porque con esta prenda la premisa del “cuanto más llamativa, mejor” se cumple a rajatabla. Eso sí, sólo hay que usarla en el periodo estivo, porque por más que sea linda, no va con un sweater encima.

PANTALONES AJUSTADOS

Si en los años ochenta estaban sólo reservados para los rockeros, hace tiempo ya que hasta las firmas de trajes más clásicas han terminado por “rendirse” a esta corriente de los pantalones chupines.

SWEATER TEJIDO A MANO

Si alguien ha visto ‘El Diario de Bridget Jones’ recordará la escena en la que un apuesto Colin Firth aparece en una cena navideña con un sweater de renos, o a Adam Brody haciendo su particular homenaje a las tradiciones familiares’.

Pues bien, esta prenda que probablemente las abuelas hayan tejido y regalado con toda su ilusión -y que esté en el último rincón del armario- ahora es sinónimo de buen gusto e incluso de ser una persona con las cosas claras. Es más, ciertas marcas de lujo como Balenciaga o Louis Vuitton se han lanzado al diseño de este tipo de prendas con un éxito brutal.

MIX DE ESTAMPADOS

En general la moda para hombre suele ser menos innovadora que la de mujer, pero nada más lejos de la realidad. Si antes al llevar una camisa a rayas se daba por hecho que estaba prohibidísimo añadir algún otro print, la cosa cambió. Eso hoy, puede ser el toque que haga del estilo una apuesta de tendencia. Lo mismo sucede con los tejidos y patrones antagónicos.

BOLSO

Estamos ante uno de los ejemplos que más controversia causan por su asociación con el vestidor femenino. Pero si se mira desde un punto de vista práctico no puede ser más acertado. Si antes los hombres salían con los bolsillos tan abultados que parecía que tenían unos kilos de más, ahora sin darse cuenta probablemente tengan en tu haber una riñonera, cartera, mochila o bandolera de la que no se separen.

VESTIDO

En los últimos años la tendencia transgénero ha ido cobrando más importancia en la industria con propuestas que aunque dejaban claro que cada vez era más habitual encontrar prendas similares para ambos sexos, todas compartían patrones bastante sencillos.

Es más, las firmas de lujo todavía no se habían posicionado en uno u otro lado hasta que en 2015 Alessandro Michele llegó a la dirección creativa de Gucci. Un camino que poco a poco ha ido allanando hasta culminar en el desfile de la colección Otoño-Invierno 2020, con el que ha dado mucho que hablar al presentar varios vestidos para hombre con un diseño que a priori parece de mujer.

Con un precio de 1.900 y 1.300 euros, ambos son de inspiración setentera y, según muestran en el lookbook, están pensados para combinar con pantalones. Como explican en la descripción, el modelo naranja toma como referencia “la estética grunge de los años noventa que rompe los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina”. Incluye un patrón babydoll con un cuello que recuerda a las camisas infantiles y que se remata con un fruncido en el pecho y un pequeño lazo. El segundo, de flores Liberty en turquesa y rosa, tiene un corte más fluido, e igual que el otro modelo, presenta la parte del pecho más ajustada y con bordados.

Como era de esperar, la polémica no ha tardado en desatarse, pues muchos abogan que se está traspasando la frontera de lo “unisex” atribuyendo un toque demasiado femenino a una colección concebida para el hombre.

Sin embargo, quien haya seguido la carrera de Michele sabrá que una de sus premisas siempre ha sido la de eliminar las barreras que impiden que cada uno viva la moda como la siente. De hecho, esta no es la primera vez que comercializan un ítem para el público masculino que de primeras no dé esa sensación. El ejemplo más cercano lo encontramos en el bolso Jackie 1961, que lució el cantante Harry Styles el pasado verano.

Sea como fuere, no hay que olvidar que desde que el romano asumió la dirección creativa de Gucci la firma ha aumentado sus ventas más de un 30 por cientro. ¿La clave de su éxito? El soplo de aire fresco que le ha dado a la marca imponiendo sus creencias sin importarle el qué dirán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hernán Drago tiene varias camisas estampadas

Lizardo Ponce y un sweater estilo artesanal

A Leo Montero le gusta usar pantalones “chupines”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla