Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Un SUV Coupé híbrido

El Renault Arkana se viene con todo

Complementará la gama de automóviles compactos que está formada por los modelos Mégane, Kadjar y Scénic

El Renault Arkana se viene con todo

El nuevo Renault que se prepara para salir a la calle en 2021 / EFE

2 de Octubre de 2020 | 03:18
Edición impresa

El Arkana, el nuevo SUV coupé híbrido de Renault, llegará durante el primer semestre del 2021 con un motor E-Tech de 140 CV, así como con otras dos variantes de gasolina 1.3 de 140 y 160 CV con microhibridación de 12 voltios.

El Renault Arkana aúna las prestaciones de un SUV y la línea de un coupé con una tecnología híbrida avanzada y un puesto de conducción elevado. Mide 4,56 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Complementará la gama de automóviles compactos de Renault, que actualmente está formada por los modelos Mégane, Kadjar y Scénic.

Según explica, los SUV coupé (la línea de techo es más baja que en un todocamino, lo que se traduce en una silueta más deportiva) son habituales en las marcas de alta gama y no en las generalistas como la suya, por lo que tendrá que competir con las propuestas alemanas.

Está centrado en las familias

Se destaca del Arkana que tiene un interior dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga (513 litros de maletero), en el que podemos contar con recarga inalámbrica, cuatro tomas USB (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) para conectar dispositivos electrónicos o compartimentos en las puertas para almacenar botellas de hasta 1,5 litros.

Además, el puesto de conducción cuenta con dos pantallas que proporcionan “una de las visualizaciones de información más amplias de su categoría”.

El salpicadero digital dispone de una pantalla a color que puede ser (según los acabados) de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas, a la que suma otra central vertical de 7 o 9,3 pulgadas (para los acabados superiores y con navegación), con lo que el interior ofrece un acabado muy moderno.

En la parte trasera los pasajeros disponen de 211 milímetros de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría, según Renault, que también resalta que los 305 milímetros de hueco para los pies es un referente en el mercado.

El interior del Arkana está dirigido a las familias, por su habitabilidad y su volumen de carga

 

Renault recuerda que la tecnología E-TECH Híbrida, integrada ya en los modelos Clío, Captur y Mégane, es una innovación de Renault que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia del Grupo en vehículos 100% eléctricos y en la F1.

La versión E-TECH del Nuevo Arkana está disponible con caja de velocidades e-shifter (sin cable mecánico), al igual que en las versiones de Nuevo Espace y Captur de gama alta.

En materia de ayudas a la conducción, incorpora las de última generación, como el asistente de tráfico y autopista, que combina el regulador de velocidad y el mantenimiento de carril; el regulador de velocidad adaptativo, detección de tráfico trasero o asistencia al aparcamiento (en paralelo, diagonal o batería).

La conectividad también es alta gracias al Renault Easy Link, un sistema multimedia del ecosistema Renault Easy Connect que permite el acceso a servicios desde la aplicación My Renault.

El Renault Arkana también podrá elegirse con el acabado deportivo R.S. Line en color naranja y detalles metálicos y lacados en negro. Su habitáculo se diferencia por el revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro.

También por la tapicería mixta cuero/ante, pespuntes en rojo o los pedales de aluminio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla