Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El Range Rover Velar

Una joya sobre cuatro ruedas

Una joya sobre cuatro ruedas

El Range Rover Velar tiene un exquisito andar / EFE

2 de Octubre de 2020 | 03:17
Edición impresa

El Land Rover Range Rover Velar ha sido sometido a una actualización por parte del fabricante británico de automóviles, que ha aprovechado para dotar a este SUV de alta gama de motorizaciones más eficientes de hibridación ligera (etiqueta ECO) y enchufable (Cero emisiones).

Disponible desde 66.600 euros, sobresale la nueva motorización híbrida enchufable (P400e) de cuatro cilindros y 2 litros que ofrece una potencia conjunta máxima de 404 CV y 640 Nm de par -que aportan un propulsor de gasolina de 400 CV y otro eléctrico de 142 CV- con la que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Monta además una batería de iones de litio de 17,1 kWh -colocada bajo el piso del maletero y que puede recargarse en 1 hora y 40 minutos en una toma de pared Wallbox de 7 kW- con la que recorre hasta 53 km en modo 100% eléctrico.

La marca le ha homologado un consumo medio de combustible de 2,2 l/100 km y unas emisiones de C02 de 49 g/km.

El Velar también incorpora, por primera vez, la nueva familia de motores Ingenium de seis cilindros en línea y tres litros con tecnología de hibridación ligera (Mild hybrid) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor refinamiento.

Se trata de las motorizaciones D300 (diésel de 300 CV y 650 Nm de par) y P400 (gasolina de 400 CV y 550 Nm de par), que incluyen de serie suspensión neumática.

Con el motor P400, el Range Rover Velar acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos; mientras que con el D300 el tiempo es de 6,5 segundos, con un consumo de combustible de 7,4 l/100 km.

Otra opción motriz es el diésel 200D Ingenium de cuatro cilindros, que ahora ofrece más potencia, 200 CV, y dispone también de la tecnología Mild hybrid de 48 V, que reduce el consumo de combustible a 6,3 l/100 km.

Todas las nuevas motorizaciones citadas llevan de serie caja automática y tracción total, así como al gasolina P250 de dos litros y 250 CV, que no lleva tecnología Mild hybrid y registra un consumo homologado de 9,4-10,4 l/100 km.

En el interior, los cambios del Velar 2021 se centran en los nuevos sistemas de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro (éste último de serie desde los acabados S), que permiten actualizaciones de software a distancia desde la pantalla táctil.

También es destacable la incorporación del sistema de cancelación activa del ruido de la carretera (como si de unos auriculares se tratara) para mejorar el confort a bordo de los ocupantes.

Lo que se consigue es reducir cuatro decibelios el ruido en el habitáculo gracias a una onda sonora que amortigua las vibraciones de la superficie de la carretera, que mide constantemente desde los sensores que montan los cinturones de seguridad.

En paralelo, el vehículo cuenta con un innovador sistema de filtración de aire del habitáculo, que reduce los niveles de partículas nocivas para que se respire un aire más limpio en el interior.

El último integrante de la familia Range Rover también recibe la Activity Key de segunda generación, un dispositivo que se lleva en la muñeca, resistente a golpes y al agua, que ahora incorpora un reloj LCD con el que los clientes pueden arrancar, detener, bloquear o desbloquear el vehículo sin tener que llevar consigo la llave.

Hay una versión especial, la Range Rover Velar Edition, que está basada en el modelo R-Dynamic SE, e incluye un techo negro en contraste y llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego, para ofrecer una presencia más sofisticada.

Está disponible con la exclusiva pintura metálica Lantau Bronze, pero también puede elegirse en los colores Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla