Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UNA VERSIÓN DEPORTIVA DEL COMPACTO SERIE 1

Nuevo BMW 128 TI, el placer de conducir

16 de Octubre de 2020 | 03:29
Edición impresa

BMW pondrá a la venta en noviembre próximo el 128 TI, una nueva versión deportiva del compacto Serie 1 que está propulsada por un motor de gasolina de 265 CV y cuyo precio parte de los 42.900 euros.

El BMW 128 TI ha sido concebido por la marca alemana como “una máquina creada para disfrutar del placer de conducir”.

Este tracción delantera equipa suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros), diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial.

Monta barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive (de 306 CV), el modelo tope de gama de la Serie 1, y que pesa 80 kilos más que el 128 TI.

La caja de cambios con la que sale de fábrica es la Steptronic Sport de ocho velocidades y, al igual que en el M135i xDrive, el sistema de frenos es M Sport con pinzas pintadas en rojo, lo que es toda una novedad en la Serie 1.

Las llantas de aleación ligera son exclusivas de esta versión (de 18 pulgadas, con radios en “Y” y acabado en bilcolor) y pueden combinarse con neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) sin sobrecoste.

También se reconoce fácilmente a esta versión deportiva por que lleva la insignia “ti (turismo internazionale)” delante de las ruedas traseras en color rojo (si la pintura de carrocería es roja o azul, las siglas “ti” serán en negro).

En el interior también hay gran cantidad de detalles en rojo, incluida una gran superficie en los respaldos de los asientos deportivos; y se ha bordado el logotipo “ti” en el reposabrazos central, en los paneles de las puertas y en el cuadro de instrumentos.

BMW, con el 128 TI, revive una larga tradición en la que el logotipo “TI”, que luego pasó a ser “ti”, se ha reservado para modelos específicamente deportivos, como fue el caso del 1800 TI o el 2002 TI, pasando por los compactos 323 TI Compact y 325 TI Compact de finales de los 90.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla