Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Decoración de ambientes

Boho Chic, un estilo descontracturado

Mezcla de colores y texturas en un juego libre que invita a relajarse

Boho Chic, un estilo descontracturado

Un estilo colorido y alegre para incorporar en cualquier ambiente / Web

6 de Enero de 2020 | 05:11
Edición impresa

Si se es fan del estilo bohemio, pero su exuberancia decorativa frena a la hora de llevarlo a la casa, la tendencia Boho Chic es perfecta para incluir este tipo de diseño y no caer en exageraciones.

Para quienes no saben nada de este estilo, acá lo explicamos. El Boho Chic es una tendencia que recuerda a una mezcla entre estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos, con una gran combinación de colores, estampados y formas que originan un equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia. Diseñar de una forma relajada y detallista es la forma más fácil de definir esta tendencia tan maravillosa que permite mezclar objetos, texturas y colores.

Para lograr ese efecto bohemio en el hogar hay que jugar con los colores como parte del estilo. Se pueden combinar colores brillantes como rosas, naranjas y amarillos con colores neutros y claros. Los tonos turquesas, azules y verdes recuerdan los elementos naturales como el agua, las plantas, por lo tanto no deben faltar como complemento armonioso del espacio. Y, vale recordar, el blanco es vital para mantener el concepto de paz y armonía. El detalle fundamental es el toque de color para crear “el aspecto impacto” a la hora del diseño. Este detalle debe estar en una pared principal y ser el foco de atención.

Mezclar texturas es indispensable. Es la hora de usar diferentes tipos de tejidos en telas, alfombras y muebles. Este tipo de estilo se presta para agudizar los sentidos y el tacto. Así que no quedará mal enmarcar espacios con alfombras, almohadones y cortinas para tener un ambiente étnico y único.

Lo mejor es apostar por materiales naturales y usar formas, texturas, colores y olores frescos. Se pueden aprovechar los elementos como piedras, vegetación, maderas en pisos, paredes o techos para crear una armonía espacial.

Detalles

Los almohadones forman parte del esquema de diseño Boho Chic. Hay que usar el color y las texturas en diferentes dimensiones. Mientras más grandes y cómodos sean mejor será para la experiencia sensorial de los usuarios.

Hay que aprovechar las paredes para colocar espejos, cuadros con paisajes, animales o temas que invoquen la naturaleza y la paz.

Estar lo más cercano al suelo con mesas, sillas y camas que estén bajitas darán dimensiones de amplitud a los techos haciendo sentir el espacio más amplio y cómodo.

Los motivos étnicos crean un área internacional, pero hay que mantener un color como clave del diseño para tener una armonía fabulosa.

Este tipo de estilo es ideal porque las reglas son flexibles y se pueden aprovechar muchas cosas que ya se tengan sin necesidad de una gran inversión. La decoración debe tener una historia y en este tipo de decoración es vital crear una ambientación que dé la sensación de un lugar cálido y seguro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un estilo colorido y alegre para incorporar en cualquier ambiente / Web

Mezcla de objetos de distintos estilos es la clave del boho chic / Web

Las flores son un básico del boho chic / Web

Los tonos vibrantes van con esta ambientación / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla