Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |Mar cristalino, avistamiento de animales, actividades náuticas y rica gastronomía

Puerto Madryn: playas extensas, fauna marina y mucho para hacer

La denominada Capital Nacional del Buceo propone un amplio abanico de posibilidades para atraer a los turistas en este verano

Puerto Madryn: playas extensas, fauna marina y mucho para hacer

Una vista panorámica de la costa de Puerto Madryn / Agencia Wachs

12 de Enero de 2020 | 04:19
Edición impresa

El avistamiento de toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y aves, los recorridos por el casco urbano y las extensas playas del Golfo Nuevo son los principales atractivos de Puerto Madryn para este verano. Las visitas a los muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni y una gastronomía donde las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares son los protagonistas salientes, completan la oferta turística de la Capital Nacional del Buceo.

En la zona costera se puede disfrutar del mar y además, se suman las propuestas culturales disponibles todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico y las muestras en el Museo Municipal de Arte.

Playas y Balnearios

Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas. Por eso, salvo que uno busque lo contrario, es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios.

En cuanto al clima, en verano las temperaturas máximas alcanzan los 35ºC y en el agua ronda los 18º.

Puerto Madryn cuenta con una serie de balnearios: Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy beach y el Parador Municipal, que tiene espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano. También tiene canchas de beach voley y los sábados está la “Feria con Sabor a Madryn” en la cual productores locales, gastronómicos y artesanos ofrecen sus productos.

Asimismo, en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate o rollers, y balnearios accesibles con cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre.

En muchos de los paradores se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Otra propuesta que se disfruta mucho en esta temporada es el paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol.

GASTRONOMÍA

Puerto Madryn tiene uno de los festivales más antiguos e importantes de toda la Patagonia, Madryn al Plato, y una oferta de productos locales y cocinas que sorprende a sus visitantes. Cordero, algas wakame y salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y calamares protagonizan las cartas de los restaurantes.

FAUNA Y PENÍNSULA VALDÉS

En época estival, en los alrededores de Puerto Madryn y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos.

También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo. Y en las Colonias de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn, se encuentran las colonias más grandes del mundo.

A fin de año llegan los delfines a Puerto Madryn. Entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad para transportar a los turistas al avistaje de delfines en su hábitat natural.

CERRO AVANZADO

Cerro Avanzado es una playa que está muy cerca de Madryn. Siguiendo sólo unos kilómetros hacia el sur de Punta Loma se puede acceder a una formación geológica impresionante de 105 metros de altura.

La combinación de cañadones, cerros y mar se vuelve muy atractiva para los amantes del trekking.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla