Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Cercana |Por Coni Crowder

Parrillas ruteras

Están a la vera de caminos y rutas. Al paso, informales, para comer en la barra o de vastos ambientes y amplios parques con juegos para niños. La mayoría, de vistosos asadores en sus entradas. Un mapa azaroso por parrillas ruteras, para degustar el manjar típico argentino.

2 de Septiembre de 2019 | 19:09

El asado a punto debe comerse caliente, tal como sale de la parrilla. Y sin dilaciones. Saber Popular

Por Coni Crowder 

 Un buen asado en familia o con amigos es una de las tantas expresiones del "ser argentino". Las parrillas ruteras, esparcidas en todo el territorio, deberían integrar la lista. Populares y tradicionales, con especial cuidado por el producto y los comensales, son elegidas por trabajadores de los caminos y viajeros, que les otorgan un encanto adicional, efímero.

Parrilla Las Carmonas

 Muy cerca de La Plata, sobre Ruta Provincial 11 hacia la costa, aunque de la mano que vuelve a la ciudad, un poco antes de la primer gran curva y posterior cruce con la ruta hacia La Balandra, Las Carmonas es fácil de ver, de colores vivos y siempre repleta de autos. Está abierta los fines de semana y feriados a mediodía y si bien es muy tranquila conviene ir temprano porque si hay mucha gente puede que escasee el vacío o la guarnición. Precios muy razonables para épocas de crisis. Las Carmonas te brindará un trato amable en un lugar increíble. Y, además comerás muy bien a la vera de la ruta.

Ruta 11 km. antes del cruce con RP 15. Berisso.

 

La Chacra de Arana

Si vienen a la ciudad por la 137, la verán desde el auto. La Chacra es una empresa familiar con diez años en la zona y  una de las parrillas más bonitas de las afueras de La Plata, a tan sólo diez minutos del centro. Tiene un parque de dos hectáreas parquizadas, con juegos para niños, laguna y una granja.  Hay que tener en cuenta que sólo está abierta los fines de semana durante el día y es muy concurrida. El menú es único: entrada, una gran tabla de fiambres caseros, achuras, asado, cerdo o cordero al asador y postre. La bebida no está incluida. Conviene hacer reservas. Cuenta con un amplio estacionamiento.

Calle 137 y 625-Arana- La Plata

 

 

 

El Paisa de Abasto

Ya pasaron veinte años desde el día en que Emilio Sosa instaló un carrito donde vendía choripanes a los camioneros de la ruta 36. Hoy es toda una parrilla rutera atendida por toda la familia. Sus especialidades son el  lechón al asador y el flan casero.

Ruta 36 y 509, Abasto, La Plata. T: +54 221 491-4410. Fb: Parrilla El Paisa

La Querencia de Cañuelas

De productos regionales a parrilla, atendida por  Daniel y María Laura Rotundo, las especialidades son el cordero y el lechón asados a leña.  Cálido en invierno y agradable en verano para pasar un buen rato a la sombra de los árboles, vale la pena hacer un alto en La Querencia, en Cañuelas, cruce de rutas y caminos. Al paso.

Ruta N 205, Km 65 al lado de la Sociedad Rural de Cañuelas. Lunes cerrada. Fb: laquerenciaparrilla

Parrilla El Pino

La ruta es la provincial 11, luego del paraje rural Los Naranjos. Unos pocos kilómetros más, la parrilla está en la intersección con la ruta provincial 54, entrada formal hacia General Mansilla, más conocida como Bartolomé Bavio, por la estación del ferrocarril Roca y su viejo ramal hasta Magdalena.

Nuestra parrilla de sábado cuenta con un lugar muy amplio para estacionar, mesas con vista a la ruta y agradables sombras de pinos centenarios. Carne tierna y a la leña, buenas papas fritas y porciones abundantes. Los precios, muy accesibles. La parrilla es pequeña, hay pocas mesas. Muy recomendable para la primavera que se avecina y en verano.Ruta 11 int. con RP 54. Bartolomé Bavio. Magdalena.

Parrilla El Recreo

Una de las más concurridas y visitadas de la zona, para almorzar en el Parador El Recreo, sobre Ruta 11, a poco de pasar la RP 15 -la Montevideo de Berisso- que desde allí accede a La Balandra. En el Parador El Recreo conviene reservar con antelación. Se realizan cumpleaños, agasajos; es ideal para pasar una tarde al sol en el extenso parque arbolado y pasear en sulky.

Ruta 11 , km. 21 221-4580420 221- 156126268, Berisso.


Parrilla El Gallito- San Pedro

En la RN 9, a la altura de San Pedro, nos detuvimos atraídos por una chimenea en forma de gallo que se ve desde la ruta. Mesas al aire libre, gran cantidad de comensales -un buen indicio- y una carta variada. Las papas fritas, inmejorables. Excelentes carnes y precios accesibles.

Ruta 9 - San Pedro - Buenos Aires. Te. 03329 - 42-6013

 

Zona de parrillas. Ruta 63-Dolores  

    A la vera de la Ruta Provincial 63 -.en el tramo que une la ruta 2 en la ciudad de Dolores y la Ruta Provincial 11 en el paraje llamado Esquina de Crotto encontramos la arteria de las parrillas ruteras. Gran variedad, servicios y precios. Están las populares, las que no aparecen en Google Maps y las muy visitadas por turistas que viajan a la Costa Atlántica. “Carlitos” es una de las primeras de la zona y todo un símbolo en este gran sector gastronómico de Dolores. Elegimos un puesto informal, tentados por el asador visible desde la ruta.

RP 63  - Int. RN2 y RP 11

La Tablita  de Pilar

 Una parrilla a la vera de la Panamericana, visita obligada si están por Zona Norte del Gran Buenos Aires. A mediados de la década del ochenta La Tablita vendía choripanes. El trabajo en el tiempo y la gente de la zona la convirtieron en una parrilla tradicional de la zona, muy concurrida por locales y también los que están de paso: viajantes y camioneros. Tanto el asado como sus achuras, especialmente los chinchulines, son imperdibles. Conviene ir temprano porque es probable que tengan que esperar, especialmente los mediodías de sábados y domingos. Si andan por la zona, acuérdense de esta parrilla cuya especialidad es la tortilla de papas.

La Tablita Colectora Oeste Ramal Pilar km44. Panamericana

Abre al mediodía. Lunes cerrado

Y aquí, una guía virtual de parrillas argentinas. Hay ruteras, urbanas y suburbanas ¡Que las disfruten! 

Guía de parrillas argentinas 

¿Qué parrilla rutera conocen y recomiendan?


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manjar argentino

Parrilla rutera Las Carmonas

Parrilla Las Carmonas

La Chacra, Arana, La Plata.

La Chacra, Arana, La Plata.

La Chacra de Arana

Parrilla El Paisa, Abasto, La Plata

Parrilla El Pino. Bartolomé Bavio, Magdalena.

Parrilla El Paisa

El Gallito, San Pedro

Blog sobre escapadas de fin de semana, circuitos turísticos y programas para ir y venir en el día tanto si estás en la provincia de Buenos Aires como en algún otro punto del país. ¿Qué conocer en poco tiempo? ¿Por dónde empiezo?

En esta serie de artículos, comparto un compendio de mi experiencia en el periodismo de viajes, que me permitió conocer los sitios típicos y otros no tan explorados de la provincia de Buenos Aires y el país, con datos que te van a servir e ideas para tus escapadas. No es una guía pero encontrarás como llegar, circuitos, miradores únicos, pueblos de película, ciudades para pedalear, personajes con historias para compartir, sitios al aire libre para pasar el día y saber si hay que ir equipado. Y además, ideas para paseos en solitario, senderos y actividades para hacer con niños. Si queres compartir tus salidas, datos y curiosidades, contactate!

 

Sitio de la autora

https://enviajecercana.wordpress.com/

O seguime en redes sociales

Fb: https://www.facebook.com/conicrowder/

Instagram: https://www.instagram.com/conicrowder/

Si te gustan los libros de viaje, podés visitar:

https://urbanalibreriaeditorial.wordpress.com/

Urbana Librería & Editorial

Libros y guías de viaje, recuerdos, postales.


Podes contactarme por aquí:

sicardivillage@gmail.com

https://www.facebook.com/constanza.crowder

 

Mini biografía


Soy Coni Crowder, periodista, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Desde 2002 hasta la fecha trabajé en diversos medios gráficos y en Prensa del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos.  Edité, escribí y mantuve el blog de viajes En viaje –formas de hacer turismo - artículos de viajes y turismo, fotografías, crónicas, reseñas y textos breves, recorridos y Urbana, lecturas, guías y reseñas de libros de viajes. Actualmente escribo de Viajes, Turismo y una columna de opinión en diario digital.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla