Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahí va el Capitán Cacho

Oscar Malbernat dijo adiós y se fue para seguir hablando de fútbol y de la vida en algún bar de por allá arriba. Una vida ligada 100% a Estudiantes de La Plata.

Ahí va el Capitán Cacho
10 de Agosto de 2019 | 14:05

Dejó mucho dentro y fuera de la cancha. Historias que ahora seguramente recordará con Zubeldía, entre otros amigos que lo esperan para seguir jugando y presionando. Fue el capitán del equipo más importante de la historia de Estudiantes. Fue un caudillo más bien silencioso, de palabra justa, principalmente muchos años después de aquella hazaña. Volvió a Manchester para rememorar lo que está grabado en la memoria de todos: "Pasó rápido todo. En el momento no tomamos real dimensión de lo que logramos. Tiempo después cuando estuve en el exterior fui notando que en todos los países había hinchas de Estudiantes. Muchos muchachos ya no están, por eso es importante recordar”.

Cacho llevaba la cinta que lo nombraba como uno de los referentes de la época. Todos tutelados por el Zorro, que los marcó para la eternidad: “Osvaldo era pícaro, un adelantado, siempre con buenos jugadores pero que corrieran eh… Nunca nos entregamos, buscamos ser incómodos y lo logramos ante cualquiera”.

“Estudiantes es un club sano, puede salir algo mal alguna vez, pero tener la chance de criarte adentro de un club, es impagable, eso va más allá de un resultado deportivo” reconoció Malbernat ya en su última etapa, donde se dedicó a buscar futuros talentos por todo el país. “No hay ningún chico que no te salude en el country. La educación ante todo”.

Claro que no era todo fútbol en su vida, y entre sus virtudes se destacaba su solidaridad silenciosa. Tal es así que cada vez que podía, se acercaba al hogar del Padre Cajade a dar una mano más que necesaria: “Compraba cosas y las llevaba al Hogar. No le decía a nadie, entraba con el auto y bajaba los bultos. Me iba feliz, muy feliz. El Padre Cajade me agradaba porque era sencillo, era del barro. Sacaba a los chicos de la calle”.

Ahí va el Capitán Cacho por el espacio, con su nave de fibra hecha en el country…

 

Fuentes: Diario El Día - Club Estudiantes – Revista La Pulseada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla