Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Listo para el arranque y dar el salto

Mientras la vuelta a 1 está cada vez más cerca, el plantel de Milito se arma para poder seguir creciendo y estar a la altura. La idea es recuperar el protagonismo y dejar atrás la medianía.

Listo para el arranque y dar el salto
14 de Julio de 2019 | 10:45

Terminó la pretemporada y si bien quedan cuestiones abiertas en el mercado de pases, el entrenador cuenta con una base importante para lo que será la próxima SuperLiga y la Copa Argentina. Mantuvo la estructura y sumó nombres importantes.

La etapa de preparación quedó atrás. Fueron días de trabajo intenso donde lo físico y lo futbolístico se fueron entrelazando para lograr el punto ideal. Vale recordar que Milito regresó al club en plena competencia, por eso sirvió de mucho arrancar la preparación desde el minuto uno, y poder seguir fortificando la idea, sumando todo el despliegue del PF en la parte física. Salida prolija cuidando la pelota y eligiendo el mejor pase, ya sea corto o saltando líneas si en necesario, más la presión alta y dinámica a la hora de recuperar, fueron ejes que se pudieron ver en el día a día de City Bell.

A la hora de analizar el rearmado del plantel aparece como un punto positivo no menor el haber mantenido la base titular que finalizó jugando en mayo. Los retiros de Braña y Lugüercio más la salida de Pavone, fueron sin duda alguna las bajas más notorias, pero luego todas las demás salidas se dieron en valores que caminaban por la segunda línea, o bien estaban cedidos a préstamo y regresaron sin poder tener un lugar.

Siguen Andújar y la Gata con todo lo que eso significa, la defensa es similar y se va potenciando la dupla Kalinski - Gómez, que hoy encuentra a Pellegrini como la tercera punta del triángulo. El chico de Magdalena quiere mostrar lo que no pudo en el semestre pasado, justamente a poco de confirmarse su venta a la MLS para 2020.

Arriba volvió Apaolaza para pelear con Retegui y cubrir las espaldas de Federico González o bien acompañarlo, dependiendo el esquema elegido (4-3-3 o 3-5-2). Y hay que sumar al colombiano Edwar López de muy buena pretemporada, sintiéndose más importante en el día a día y agregando elementos positivos a su velocidad ya conocida.

“Los González” arribaron con sus valijas llenas de realidad, nadie levantó la voz fuerte para cuestionar sus contrataciones y tendrán como objetivo cumplir y mantener el nivel de la temporada pasada. La dirigencia apuntó muy bien tanto a Federico como a Ángel, demostrando que se puede sumar poco pero muy bueno, como se hizo en el mercado anterior. El uruguayo Diego García es toda una incógnita; si bien cuenta con características prometedoras, es joven y seguramente necesitará adaptarse a otro nivel de exigencia.

Hay material para que el equipo siga creciendo y pueda pegar ese salto que lo lleve, de mínima, a poder jugar algún torneo internacional, cuestión que irá de la mano con el regreso a 1 y 55. El máximo deseo de la mayoría albirroja que se cumplirá en breve para dejar en claro que la segunda mitad de 2019 no será un semestre más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla