Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alto cada vez más alto

Un nuevo clásico y una nueva victoria de Estudiantes que tuvo oficio para saber en que momento lastimar y como administrar la ventaja, para poder festejar.

Alto cada vez más alto
10 de Marzo de 2019 | 21:24

La previa mostraba una realidad que hacía mucho tiempo no se palpaba en el mundillo futbolero de nuestra ciudad. Estudiantes llegaba al derby golpeado desde todo punto de vista: malos resultados, un técnico interino, bajas importantes por lesiones y demás condimentos que llevaron a pensar que la racha positiva se podía cortar. Pero no fue así, contra todo lo negativo, apareció la experiencia, el plus necesario para poder celebrar nuevamente.

El partido no se encargó de derrochar juego, más bien todo lo contrario. Pierna fuerte, dientes apretados y la decisión de saber esperar para lastimar aprovechando el hombre de más (situación que muchas veces se vuelve contraria).

El grito más esperado llegó de parte quizás del más castigado. Lucas Albertengo se elevó para transformar en gol el centro preciso de Gastón Fernández. Premio para el delantero que tuvo muchas flojas actuaciones desde su llegada y con voluntad parece que se está reencontrando con el jugador que supo ser. Este clásico lo marcó sin dudas.

La Gata fue el promotor a la hora de limpiar un poco el juego y tuvo un respaldo tranquilizador en el mediocampo: el uruguayo Castro fue importante nuevamente, Iván Gómez creció mucho en el complemento y Enzo Kalinski dejó en la cancha algunas credenciales que hasta el momento tenía guardadas.

Capítulo aparte para Facundo Mura y Pablo Quatrocchi. Todo interinato arroja siempre una sorpresa y éste no fue la excepción. Todo un riesgo hacer debutar a un chico en un partido tan pesado y encima en una posición contraria a la natural. Salió muy bien.

Mura se mostró con aplomo a la hora de marcar al atacante rival de turno que iba por su sector, y por momentos se animó a pasar al ataque para probar rematando desde lejos. No fue la figura, tendrá en adelante mejores y peores partidos, pero sin duda alguna el aprobado es bien grande en su primera presentación.

Estudiantes ganó nuevamente un clásico que le servirá de mucho. En lo futbolístico obviamente que tendrá que mejorar y no relajarse, pero en lo anímico, Gabriel Milito recibe un grupo que está bien alto. Una vez más…

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla