Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |EXTERIOR

Alrededor de la pileta todo es mejor

Disfrutar del buen tiempo y del sol requiere de un buen mobiliario donde descansar y poder compartir un momento de charla con amigos.

Alrededor de la pileta todo es mejor
2 de Enero de 2020 | 07:12
Edición impresa

La piscina nos devuelve una imagen relajante del día. Dejar que los pies cuelguen sobre el agua refrescándonos así en los momentos de más calor o cuando cae el día no tiene precio. Lo cierto es que estar al borde de una piscina requiere un mobiliario cómodo, además de atractivo y resistente.

NEGRO, TAMBIÉN

El blanco suele ser el color por excelencia de este tipo de muebles. Sin embargo, esta temporada, han sido protagonistas algunas colecciones diferentes: se destacan, este año, mobiliarios de teca en negro.

“Decidimos ampliar la propuesta de acabados y el negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco, y también uno de los favoritos”, explica el diseñador José A. Gandía-Blasco, quien advierte que el diseño de los muebles que han lanzado está basado en un sistema constructivo que combina la “calidez de los listones de madera de teca con la perfilería de aluminio”.

Estar al borde de una piscina, disfrutanado, requiere un mobiliario cómodo, además de atractivo y resistente

 

LA IMPORTANCIA DE LA MADERA

Gandía-Blasco considera que sus diseños enraízan con la cultura japonesa por la “importancia que otorga a la madera y el protagonismo de la sombra en equilibrio con la luz”, en un color “clásico” que no depende de tendencias.

El dekton, un material que requiere bajo mantenimiento, compuesto por materias primas utilizadas en la fabricación de vidrio, porcelanato y superficies de cuarcita es otro de los protagonistas de la temporada.

En este sentido, la cadena danesa Bo Concept, por ejemplo, ha confiado en el diseñador Henrik Pedersen para crear un sistema modular con el que aúnan la funcionalidad y el minimalismo del diseño nórdico con la producción artesanal, realizada en aluminio y lacada en pintura electrostática, en tono antracita.

Líneas sencillas e infinitas posibilidades convierten a este sillón en el mueble ideal para disfrutar del exterior por su versatilidad y amplios asientos, con módulos de dos o tres plazas, además de otro individual, un conjunto que se completa con una “chaise-longue”, ideal para reposar y tomar el sol, según el momento.

MINIMALISMO FRENTE AL AGUA

La firma Royal Botania adapta el diseño más contemporáneo al exterior, piezas que siguen teniendo en la calidad y la ergonomía su principal atractivo. Kris Van Puyvelde ha sido el elegido por la firma belga para crear estas piezas que garantizan una atmósfera lujosa, en las que la artesanía forma parte de cada uno de los detalles.

La madera de teca, la cerámica, el aluminio y el acero inoxidable son los materiales con los que estar al borde de la piscina resulta más cómodo.

El dekton, un material que requiere bajo mantenimiento, compuesto por materias primas utilizadas en la fabricación de vidrio, porcelanato y superficies de cuarcita, es tendencia

 

DISEÑOS NATURALES

Para crear ese pequeño paraíso frente a la piscina o el mar, Kave Home propone una butaca confeccionada con materiales naturales, con una estructura de eucalipto y un resistente respaldo de poliéster.

La cuerda es otro de los elementos que utilizan para crear un diseño elegante, contemporáneo y cómodo, que combinan con una estructura de acero en el asiento en el sillón “Shann”, pero también utilizan el ratán natural, resistente y funcional para crear muebles que perduren en el tiempo.

Tonos neutros son los que propone Leroy Merlin para aprovechar al máximo el jardín, acompañado de fibras naturales atemporales como el mimbre o el ratán para los asientos que invitan más al relax a los que incorporan una mesa auxiliar de apoyo.

Sin embargo, la firma apuesta por la líneas rectas para combinar madera y acero, para aportar calidez a mesas y sillas para comer en el exterior, piezas resistentes, pero confortables.

La nueva colección de Silvana Angeletty y Daniele Ruzza para Roche Bobois combina tonalidades de azules, con líneas curvas y envolventes en las que perderse en el descanso. Y donde el cristal tintado se apoya sobre láminas de aluminio.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Líneas sencillas e infinitas posibilidades convierten a este sillón en el mueble ideal para disfrutar del exterior

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla