Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |LA MAS GRANDE DEL CONTINENTE AFRICANO

El Cairo: la ciudad que no duerme

Navegar por el río Nilo en falucas es una de las actividades imperdibles por la noche. Pirámides, museos y ruinas son algunas de las atracciones turísticas

El Cairo: la ciudad que no duerme

Las falucas iluminadas para recorrer el Nilo le dan un aspecto imponente a la noche de el Cairo / Web

22 de Diciembre de 2019 | 07:35
Edición impresa

A las cinco de la tarde la llamada al rezo musulmán comienza a sonar y se entremezcla con los ritmos del reggaetón árabe en las falucas, las barcas egipcias más o menos modernas que al anochecer empiezan a iluminar las aguas del río Nilo en El Cairo con sus luces parpadeantes de colores.

Pirámides, museos y ruinas es lo que viene a nuestra mente al pensar en El Cairo, terminando nuestro día disfrutando de un atardecer con las maravillosas vistas del Nilo, mismo paisaje que disfrutaron los antiguos faraones. Sin embargo esta ciudad tiene tantas cosas que ofrecer que es importante que programes un tour en la capital de Egipto para que no pierdas ninguna de ellas.

Antes de todo es importante que estés preparado ya que El Cairo sorprenderá a todos tus sentidos, desde el bullicioso ambiente en las calles cairotas, los aromas de las diferentes especias y perfumes así como el delicioso sabor de su gastronomía, serán una verdadera experiencia por lo que puedes estar seguro que todo lo que visites será algo fantástico.

Sin dudarlo una de las principales atracciones de El Cairo, son sus imponentes pirámides de giza, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Al visitarlas sentirás que has viajado al pasado y solo estando frente a ellas puedes comprender el tamaño de su grandeza y el trabajo inexplicable que realizaron para construirlas.Tendrás la oportunidad de ver a su guardián “La Esfinge” que las ha custodiado por años.

Y MUCHO MÁS

Sin embargo, la capital de Egipto te ofrece mucho más, como: La iglesia colgante, La iglesia de Abu Serga y la Sinagoga de Ben Izra en la zona de El Cairo Viejo; la Ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro de Muhammad Ali, en el monte de Muqatam y no puedes dejar de visitar el Museo egipcio donde encontrarás una gran colección de artículos encontrados durante las exploraciones en este faraónico país. Un punto muy importante en tu visita es la pirámide escalonada de Zoser, y no pierdas la oportunidad de caminar por la antigua ciudad de Memfís al sur de la capital.

Toma en cuenta que al visitar esta mágica ciudad, querrás llevar un recuerdo contigo, y el mejor lugar es visitar el bazar de Jan el Jalili uno de los bazares y mercados más importantes del Oriente Medio, donde podrás encontrar desde especias, figuras, souvenirs, collares, pulseras, joyas,etc. Te sentirás como en un viaje al pasado, caminando por las calles y callejones, con un sin fin de cosas que ver y muchísimas ganas de comprar por lo que debes de recordar que es importante el regateo, casi una obligación. Descansa y relájate en El Fishawi un café inaugurado en 1769, el cual te garantizo que estará abierto ya que tiene desde s

Navegar por el río Nilo en faluca es una de las actividades imperdibles en El Cairo. Hay dos tipos de falucas, las más tradicionales que surcan el Nilo a vela y las de motor, que por la noche son lo más parecido a una discoteca flotante.

Pero estas salas de fiesta flotantes tienen códigos distintos para el pasajero egipcio y el turista foráneo.

“Para los extranjeros está permitido traer alcohol, pero para los egipcios no, yo no bebo”, explica a Efe el egipcio, Ali Mohammed Ali mientras navega en una de las 10 falucas que tiene en su embarcadero.

Los encargados de las falucas muestran su satisfacción al ver que las mujeres turistas bailan en sus embarcaciones y en algunas ocasiones hasta les piden fotografías con ellas, sin embargo no permiten que sus esposas bailen delante de otros hombres.

FIESTAS A BORDO

Turistas y egipcios organizan sus propias fiestas a bordo de las falucas al ritmo de las canciones de reguetón árabe del momento, la denominada música shaaby (popular). “Si es como una discoteca para que la gente escuche música (…) toda la gente baila, la música es como una publicidad para nosotros y solemos hacer que los turistas bailen”, afirma Mohammed Ali.

Cuenta que en estos barcos suena todo tipo de música pero sobre todo se escuchan canciones árabes y “a los extranjeros les suelen gustar”, asegura.

A sus 66 años, Mohamed Ali, lleva toda su vida dedicándose a pasear a turistas y egipcios por el río más largo del mundo, una tradición familiar que inició su abuelo en los años 60.

El precio para alquilar una de estas embarcaciones oscila entre las 200 y 500 libras egipcias (entre 12 y 30 dólares) por hora, dependiendo de la zona, de si el propietario tiene licencia y de si los arredantarios son extranjeros o egipcios.

“Para los extranjeros el precio es diferente que para los egipcios, algunos pagan en dólares y otros en libras egipcias. Para los egipcios el precio es más bajo”, afirma el patrón de barco. En las falucas se suele ofrecer a los pasajeros agua mineral, té egipcio y vasos que van incluidos en el precio, cuenta.

El número de tripulantes varía según la longitud de la embarcación y además de bailar y organizar fiestas, los turistas disfrutan de las principales atracciones turísticas que hay en ambas orillas del río.

“Tengo empleados nubios que hablan inglés y le explican todo a los turistas”, cuenta Mohammed Ali mientras indica con el dedo quiénes son los guías que explican a los turistas los rincones de la capital egipcia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla