Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA CON LA NATURALEZA

Florianópolis: playas para todos los gustos

La Isla de Santa Catarina tiene una amplia extensión y ofrece numerosas alternativas. Los mejores balnearios y sus encantos

Florianópolis: playas para todos los gustos

Una de las tantas y extensas playas con que cuenta Florianópolis / web

15 de Diciembre de 2019 | 05:25
Edición impresa

Entre las mejores playas del sur de Brasil, las de Florianópolis, con certeza, son las más famosas y bonitas, incluso porque “Floripa” es enorme y tiene muchas opciones para ofrecer. Una mezcla de convivencia armoniosa con la naturaleza, las playas, los cerros, las dunas, el hombre y sus construcciones. Esta es la ciudad de Florianópolis, o, como la mayoría llama con cariño, “Floripa”.

Al menos 24 de las mejores playas de Florianópolis van a resaltar en las guías turísticas de las mejores playas del mundo, aunque la Isla de Santa Catarina tiene más de 100 balnearios de diferentes tamaños.

La gran extensión de la Isla de Santa Catarina hace que la porción de Florianópolis que se encuentra en la isla sea toda rodeada por el mar. Esto permite que la cantidad de playas sea inmensa, variada y atractiva. Muchas playas de Florianópolis son poco visitadas hasta por los habitantes de la ciudad, ya que la extensión de la isla es de aproximadamente 54 km de longitud, lo que hace de un paseo del norte al sur de la isla prácticamente un viaje. Son más de 42 playas distribuidas por toda la isla, pero la Temporada Livre trae una selección de las mejores playas de Floripa para usted.

Al norte de la isla, el mar es más cálido y las playas son increíbles. Las más famosas son las playas de los Ingleses, playa de Canasvieiras y playa de Jureré, que se divide en Jureré Tradicional y Jureré Internacional. Esas playas son muy famosas por ser bañadas, por eso, es la preferida por los jóvenes, además de atraer también famosos.

En el norte de la isla, tenemos las maravillosas Praia da Daniela, la Lagoinha, de Ponta das Canas, Cachoeira do Bom Jesus y Praia do Forte, que son todas playas bellísimas con todos los elementos esencias de una buena playa y son frecuentadas tanto por familias, como por grupos de amigos. Todas estas se sitúan en una media de 20 a 35 km del centro de la ciudad. A más lejos es la Playa Brava, a 37 km del centro.

Al este de la isla también hay playa para disfrutar del sol y del mar, con paisajes exuberantes, que hacen de Florianópolis una ciudad realmente increíble. Una de las playas que hace más éxito es, ciertamente, la Praia Mole, que es una de las preferidas de Argentinos y Uruguayos. Otras playas que recomendamos son las playas de Moçambique, Galheta y Praia de Barra da Lagoa. Para acceder a estas playas es relativamente fácil, ya que media de distancia del centro es de 17 km.

En el sur de la isla, también tiene muchas playas para disfrutar de la playa, el sol y el mar, además de encantar con paisajes exuberantes. Una de las playas más famosas es, sin duda, la Praia do Campeche, que atrae a muchos turistas de todos los lugares de Brasil, América Latina y el mundo, ya que es unas playas más hermosas, con aguas transparentes y arena clara para encantar cualquiera. Además, estando alojado en el Campeche, es posible conocer la Ilha do Campeche y conocer uno de los lugares más paradisíacos de Brasil, ya que se trata de una isla reservada.

Más arriba en el mapa, queda la Praia da Joaquina, que es una de las más famosas de la ciudad por atraer muchos surfistas y también ser sede de etapas de los campeonatos mundiales de surf. Además de estas, bien al sur de la isla se encuentran las playas de Pantano do Sul (Praia dos Azores), Praia da Lagoinha do Leste (que sólo es posible el acceso por senderos) Playa de Matadeiro. En promedio, estas playas se sitúan entre 30 y 37 kilómetros del centro de la ciudad. Y la playa más al sur posible, es la Playa de Naufragados, esa es para quien le gusta quedarse más aislado y tomar un tiempo para estar en paz consigo mismo, ya que es una playa más aislada, pero que presenta bellezas naturales increíbles.

Canasvieiras es una playa localizada al norte de la isla de Santa Catarina, en el municipio brasileño de Florianópolis, entre las playas de Jureré y Cachoeira do Bom Jesus.

Posee vida financiera propia, con un comercio bastante diversificado. Es una de las playas más visitadas por los turistas argentinos, debido al mar tranquilo y a la vida nocturna. El mar de Canasvieiras es tranquilo y caliente, apropiado para familias con niños. Cerca de la costa hay una isla particular, La isla del Francés, a la cual es posible ir en kayak o en lanchas alquiladas.

En el área de alimentación, Canasvieiras ofrece “braserías”, casas de masa, frutos del mar, comida típica, cocina internacional, “lanchonetes”, dulcerías y heladerías.

Por ser Canasvieiras el balneario preferido por los turistas argentinos en Florianópolis, muchos de los establecimientos comerciales cuentan con empleados bilingües (Portugués - Castellano). El hospedaje también es abundante en este balneario.

 

 

Precios

• Un pasaje aéreo desde Buenos Aires hasta Florianópolis, ida y vuelta, se puede conseguir por $20.185.

• Una comida para dos personas a partir de $376.

• Un pancho en la calle $75.

• Tenedor libre $181.

• Agua mineral: 500 ml $30.

• Cerveza lata: 350 ml $75.

• Gaseosa 1,5 lt $84.

• Un litro de nafta súper $59.

HOSPEDAJES

• Por noche para dos personas en el Oscar Hotel (tres estrellas) $3.383.

• En el Slaviero Baía Norte Floria (cuatro estrellas) $3.690.

• En el Costa Norte Ingleses (cuatro estrellas) $4.039 y en el Mar de Canasvieras Hotel (tres estrellas) $2.149.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla