Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué mundo queremos para nuestros hijos?

ESPACIO PATROCINADO 

¿Qué mundo queremos para nuestros hijos?
9 de Noviembre de 2019 | 23:00

Hace ya muchos años, un conocido proverbio nos daba indicio a esta incógnita: “La tierra no es la herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Vivimos en un mundo que nos está pidiendo a gritos que lo cuidemos. Calentamiento global, cambio climático, contaminación ambiental, escasez de agua, son solo algunas de las problemáticas que afrontamos como ciudadanos de este planeta.

Algunas cifras son realmente alarmantes. Cada año mueren 3 millones y medio de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua. Más del 70 por ciento de los residuos encontrados en mares y costas corresponden a materiales plásticos. Generamos en promedio casi 1 kg de residuos por día por persona, donde el 33 por ciento es potencialmente reciclable.

El rol que ocupemos depende de nosotros pero, ¿qué podemos hacer para cambiarlo? Desde aquí parte Distrito ESSERI para convertirse en un actor comprometido a generar un cambio profundo en nuestra forma de VER y VIVIR.

Desde su Distrito en City Bell, se propuso establecer una POLÍTICA AMBIENTAL, donde incorpora la CULTURA AMBIENTAL como eje estructural de todos sus proyectos.

Bajo su primer hito, Colegio ESSERI, integra los cuatro pilares del conocimiento: Aprender a SER, aprender a HACER, aprender a CONOCER, y aprender a VIVIR JUNTOS, para generar un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente, potenciando la capacidad de las futuras generaciones.

Su estrategia de sustentabilidad se cimienta tanto desde su modelo de construcción ecológico, apuntando a la eficiencia energética y a la utilización de nuevos materiales, como también desde su proyecto educativo, trabajando, enseñando y fomentando la cultura ambiental.

Energías renovables, cero residuo a relleno sanitario, reciclaje y la creación de un biodigestor que provea energía, son algunos de los desafíos que ESSERI se propuso para mejorar la calidad de vida de las personas y agregarle valor a las organizaciones, fomentando la cultura y conciencia ambiental a través de la educación.

«El liderazgo sustentable refleja la conciencia emergente entre las personas que están decidiendo vivir sus vidas y dirigir sus organizaciones en una forma que tome en cuenta su impacto en el planeta, la sociedad y la salud de economías locales y globales». Mary A. Ferdig.

 ¡Allá vamos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte juega un papel muy importante en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje como otras materias, #ARTE es imprescindible para el desarrollo de la percepción, la expresión de emociones, la motricidad fina y la interacción social. Disfrutar de un paseo en familia reconoceciendo el arte que nos rodea en las calles y en nuestras vidas, va creando en el niño conciencia de los preceso e interés por la cultura artística. . . . #arte #arteurbano #culturaartistica #murales #pintura #dibujo #escultura #crear #familia #colegioesseri #colegio #educacion #alumnos #docenteguia #nivelinicial #nivelprimario #ciclolectivo2019

Una publicación compartida de Colegio ESSERI (@colegioesseri) el

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla