Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paradela, la sonrisa de Maradona

Gimnasia derrotó 3 a 0 a Aldosivi y logró mucho más que tres puntos. Tras una nueva derrota en el clásico, dejó muy preocupado a un rival directo y quedó cerca de Patronato en la tabla de promedios. Maradona acertó con los ingresos de Coronel y Ramírez (pagaron con goles) y disfrutó del talento de José Paradela, la gran figura en Mar del Plata.

Paradela, la sonrisa de Maradona
10 de Noviembre de 2019 | 17:34

Cosa rara este Gimnasia, que cuando convierte gana en confianza, se florea y golea y es el mismo equipo que perdió todos los partidos en el Bosque. Equipo loco este que que con los grandes no pudo y con los pibes muestra otra cara, más fresca, más intensa. Es el Lobo de Paradela, de Miranda, de Contín, de Eric Ramírez (que no estaba en los planes de nadie y jugó muy bien) y del Caco García, tal vez el mejor jugador tripero del torneo. Hoy, sacaron adelante un partido bravo, entre el rival directo, el promedio que ahoga y el dolor de perder los clásicos. Tras abrir el juego con una pelota quieta (gracias al oportunismo de Coronel), este Gimnasia refresh supo manejar situaciones y tiempos. Y ganar, que es lo que al fin y al cabo importa.

Cosa seria es José Paradela, El flaco parecido a Nacho Fernández pone la pelota bajo la suela y va, Hábil, un poco morfón, muestra talento y le agregó juego al equipo. Se veía venir en las mañanas solitarias de Estancia Chica que el pibe oriundo de Quiroga tenía "algo", eso que había mostrado en Rivadavia de Lincoln tanto en la Liga del Oeste como en el Federal. Había debutado en diciembre de 2018 en tiempos de Copa Argentina cuando River y Gimnasia se enfrentaron con suplentes en el Monumental. Maradona le brindó confianza y continuidad y el pibe de casi 21 años le devuelve pisadas, gambetas, magia y le dibuja una sonrisa al eterno 10.

Con Paradela como figura, hay que resaltar además a Matías García -cerebral, hermoso pase a Ramírez para el segundo gol- y al propio Eric Ramírez, que no jugaba desde abril en Quilmes, no estaba en los planes de nadie y jugó tal vez su mejor partido en primera con un  gol, dos llegadas claras y el penal que le hicieron y sirvió para decorar el resultado.Todo de Maradona-Méndez, metieron un pleno cuando parecía que solo había pelusas en el fondo del bolsillo. Pero además, Caire jugó bien y el tanque Contín es todo esfuerzo y despliegue, ya la va a meter...

La victoria no cambia el análisis global, no vaya a ser cosa que otra vez quienes deciden crean que ya está, que con esto alcanza, que Gimnasia se va a salvar porque sí. Tiene que prender velas a que se caigan los ascendidos (y que no le muñequeen partidos como el de ayer a Central Córdoba), Aldosivi está mal y Patronato quedó a seis...tiene otro color. Entre esos equipos, salvo que falle mucho algún otro, parecen estar escritos los nombres de los descendidos 2020.

No queda otra que creer, trabajar, más que nunca y no equivocarse más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla