Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Porque las estufas de leña son las más recomendables en invierno

Porque las estufas de leña son las más recomendables en invierno
24 de Enero de 2019 | 04:28

Con la llegada del invierno muchas personas piensan en hacerse con una buena estufa para mantenerse calientes en casa y olvidarse de las frías temperaturas que tanto molestan en invierno. Para esta época las mejores estufas que podemos elegir son las de leña, porque proporcionan un alto nivel de calor y cuentan con muchísimas ventajas.

Gracias a su utilización es posible mantener la casa con una buena temperatura y asegurar que todos los residentes de la misma estén a gusto. A continuación os explicamos porqué los modelos de leña son los más recomendables en invierno.

estufas de leña

Ventajas de elegir una estufa de leña en invierno

El invierno es una época que puede llegar a ser muy dura y es por ello que debes estar preparado para las temperaturas frías que pueden venir o incluso las heladas. Así que no te lo pienses y agénciate una buena estufa de leña, porque tu cuerpo te lo va a agradecer. Estas son todas sus ventajas:

Una estufa económica

Las estufas de leña destacan como las más económicas del mercado, entre otras cosas porque la leña es un combustible que es muy barato. De esta manera, si adquieres una estufa de leña en invierno sabrás que va a ser muy asequible para tu bolsillo, sin olvidar de que se trata de una estufa muy efectiva que nos proporcionará calor en toda la casa de una manera adecuada. Además también hay muchas páginas donde podrás comparar precios para comprarla lo más barata posible.

Lo único que debemos tener en cuenta es que la leña hay que almacenarla en un lugar espacioso, pero si ya sabes dónde vas a guardarla entonces lo tendrás todo hecho. O también puedes optar por un modelo que ya incluya compartimento para guardar la leña, lo que simplifica mucho las cosas.

Olvídate de la electricidad

La época invernal puede ocasionar muchas lluvias o tormentas, lo que puede traducirse en un corte de luz de un momento a otro. Si tienes en casa una estufa de leña podrás sobrevivir fácilmente, ya que este tipo de estufas no necesitan electricidad, así que vamos a tener luz, lo que resulta una ventaja añadida muy importante.

Perfectamente adaptables

Las estufas de leña tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de vivienda, dando igual si son de mayor o menor tamaño. Su instalación es muy sencilla. En pocos pasos podremos disfrutar de nuestra particular estufa y lo mejor de todo es que podremos ponerla donde queramos para que ningún espacio importante de la vivienda quede sin disfrutar de una buena temperatura.

Ayudando al medio ambiente

Además de las funcionalidades propias de ofrecer calor y bienestar, otra gran ventaja que tienen estas estufas es que la leña es una fuente renovable. De este modo contaremos en casa con una estufa ecológica y así ayudaremos a mejorar nuestro ecosistema aportando nuestro propio granito de arena.

El toque decorativo

Es importante decir que las estufas de leña cuentan con un diseño excelente que hacen que tu hogar tenga ese toque de decoración estilosa que tanto necesitabas. ¿Quién no se ha imaginado a la clásica familia en el salón mirando la estufa de leña?, una imagen tradicional que le dará mucha personalidad a la habitación en la que la hayas colocado. Todo es tan 100% invernal que dará envidia solo de imaginarlo.

Además de todas estas ventajas que te hemos comentado, también podemos decir que las estufas de leña son muy duraderas, por lo que si adquieres una será una inversión de futuro a largo plazo. También es importante que sepas que ofrecen un calor muy agradable, que perdura durante varias horas manteniendo la casa a buena temperatura.

¿Qué estufa de leña es la más adecuada?

las mejores estufas de leña para casa

Ahora que sabemos cuáles son las ventajas de las estufas de leña, es el momento de conocer los tipos disponibles, conocer sus características principales y elegir la que más encaje en nuestras necesidades.

Según sus materiales de fabricación:

  • De acero: son estufas con un peso menor que calientan muy rápido la habitación, aunque la temperatura no se mantiene por mucho tiempo.
  • De fundición: hechas de hierro fundido, aguantan el calor lo máximo posible en la habitación. Son muy duraderas y resistentes.
  • Con interior refractario: también hechas de acero, suelen soportar temperaturas muy elevadas y son bastante limpias.

Más estufas de leña

  • Con leñero: aquellas que tienen un compartimento para guardar la leña.
  • Doble combustión: son las estufas más innovadoras que cuentan con un rendimiento de alrededor el 80%. Suelen ser muy económicas y ecológicas.
  • Refractarias: se trata de estufas que calientan muy rápido la habitación y que mantienen bastante bien la temperatura durante horas.

En cualquier caso, elijas el modelo que elijas, te aseguramos que las estufas de leña cuentan con un alto rendimiento, la mayoría de ellas superando el 70%. Son fáciles de instalar porque no necesitan obras y la emisión de CO2 es mínima, no llegando en la mayoría de los casos al 0.10%.

Esperamos que este artículo te haya servido para estar más a gusto en tu hogar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla