Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo conseguir resultados extraordinarios

Acá los pasos necesarios para que alcances tus metas.

Cómo conseguir resultados extraordinarios
13 de Febrero de 2018 | 14:33

Por Rocío Biroli -  Ludmila Muñoz

 

Les proponemos que a partir de esta lectura definan y empiecen a concretar un resultado extraordinario en sus vidas.

Tal vez se estén preguntando ¿Y eso qué es? Les puede resultar fantasioso, o difícil de concretar.

No es necesario que nos propongamos ganar la maratón de Nueva York, o escribir una novela que resulte best seller.

Analicemos un poco…  si nos ponemos a pensar,  un resultado extraordinario es conseguir aquello que para nosotros sale de lo normal, de lo cotidiano que hacemos todos los días.

Un proyecto de resultados extraordinarios tiene una sola fuente de inspiración, la “declaración de una realidad ideal”, que especifique qué es lo que se quiere lograr.

En muchas ocasiones nos preguntamos porque determinadas personas son tan exitosas que pueden llegar a ser líderes políticos, crear una empresa millonaria o simplemente sobresalir en lo que hagan.

Uno de los secretos es que estas personas, desde el principio, supieron donde querían llegar y qué querían lograr, y en consecuencia, han vivido sus vidas de acuerdo a ciertos principios que los llevaron al éxito.

Gary Keller autor de “Solo una cosa” (“The one thing”) propone un marco mental para lograr resultados extraordinarios tanto en el trabajo como en la vida personal. La premisa del autor es que los resultados extraordinarios vienen determinados por lo enfocados que logremos ser.

Cuando somos incapaces de enfocar nuestro esfuerzo en el logro de un objetivo claro, nuestro trabajo suele ser ineficiente e improductivo. Pero si logramos enfocar nuestras acciones, podremos lograr cosas increíbles. 

Acá unos tips para llevar tu efectividad al siguiente nivel:

 

  1-Planificá. Si arrancás tus días sin un claro plan no estás accionando estás reaccionando. Por eso lo que vamos a hacer para comenzar el día es tomarnos unos minutos con lápiz y papel en mano para planear tu día de la siguiente manera:

  • ¿cuáles son las 3 cosas sobre las que vas a trabajar y prestar máxima atención hoy?
  • ¿A qué personas tenés que contactar para dar movimiento a estas tres cosas?
  • ¿cuáles son las dos cosas que bajo ningún punto de vista puede acabar el día sin que hayas hecho?         

2- Autodisciplina. Es un músculo que se ejercita. Aprender a aislarte por períodos de tiempo determinados, alejados de las distracciones hará que se vuelvan más productivos y logren terminar lo que empezaron.

Y ahora si, les proponemos los siguientes pasos para su Proyecto de Resultados Extraordinarios.

 

  1.  1.Identifiquen el proyecto : Pónganle un nombre, que permita identificarlo con alguna referencia que le de poder, que lo predisponga al logro.
  2. 2. Midan su compromiso: Pregúntense y declaren que están dispuestos a poner en juego para que el proyecto se convierta en realidad.
  3. 3. Declaren los objetivos del proyecto: ¿Cuál es el objetivo/s del proyecto? Que declaro que quiero que pase? ¿ es mensurable? ¿Para qué quiero llevar adelante este proyecto?
  4. 4. ¿Cómo se observa el proyecto una vez implementado? : sitúense en la Realidad Ideal ya lograda, párese en la visión, y detallen cómo se “ve” la realidad ahora. ¿Qué es lo que ahora está sucediendo que no hubiera sucedido si el proyecto no se hubiese implementado? Expresen que necesitan observar para declarar que el proyecto está cumplido.
  5. 5. Definan el tiempo en que ocurrirá.
  6. 6. Detalle qué recursos se necesitan para producir el logro. ¿con qué resursos disponen?: Inventario de las fortalezas y oportunidades que dispone. Qué ofertas pueden hacerse?, a quién?, para cuándo? Qué recursos están faltando?: Inventario de debilidades y amenazas. Que necesito pedir? , a quién?, para cuándo?
  7. 7. Beneficios: ¿Cuáles son los beneficios más importantes que me brindará la implementación del proyecto?
  8. 8. Resultados intermedios: Detalle de resultados intermedios que mostrarán la marcha del proyecto.

Y casi tan importante como definir cuál será el proyecto

 

        9. Definir quien necesito estar siendo para mi proyecto de resultados. Quien necesito estar siendo para lo que quiero que pase?, diseñar mi coherencia, que estados de ánimo               necesito? Que emociones me abren? Quién voy a ser cuando me atrapen las emociones que me cierran? En cada etapa que  disposición corporal me facilitará el desarrollo?             En que conversación  quiero/necesito estar conmigo?

 

Ahora sí, ya están en condiciones de visualizar  y concretar sus sueños.

 

Ante dudas o sugerencias nuestros contactos son:

rociobiroli@gmail.com

ludmila.munioz@gmail.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.

Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.

Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.

Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla