Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

TC Platense: Cicarelli ganó y se trepó a la punta

TC Platense: Cicarelli ganó y se trepó a la punta
22 de Octubre de 2018 | 20:21

El TC Platense corrió el fin de semana del Dia de la Madre en el autódromo Mouras y el "Guru"  Juan Carlos Cicarelli se quedó con la final. La clasificación la habia ganado el mismo Cicarelli y se quedó con la primera serie. La segunda fue para Gregorio Aranés aunque fue la mas lenta, pero todas las miradas estaban en la primera fila.

La 8ª final del año del TC Platense comenzó accidentada ya que antes de cumplir el primer giro en el ingreso a la contrarecta Patricio Castroviejo tocó a Claudio Pérez quien chocó a Brian Tomada y de atrás lo chocó “Coco” Codiroli, por lo que el piloto del Ford N° 15 fue excluido mientras que “Cacho” y el piloto del SJ Racing abandonaron.
A todo esto la punta la tenía el “Guru” Cicarelli seguido de cerca por Aranés, Leo Montero, Neira y Martins en las primeras colocaciones. Luego de dos vueltas se relanzó la carrera y fue el “Guru” quien tomó una luz de ventaja en la punta siempre seguido por Gregorio quien trataba de contener los embates de Leo Montero quien en la 6ª vuelta se  despistó y perdió todo tipo de chances de ir por la victoria.
Aunque el mayor golpe de escena sucedió en el 7° giro donde el quilmeño atacaba de manera constante a Cicarelli y en la recta comenzó una maniobra de superación pero casi en el final de la recta se produjo un toque que terminó con una fuerte salida de pista del chevrolet N° 5, haciendo abandono de la carrera y perdiendo así toda posibilidad de sumar puntos.
Por su parte Cicarelli tomó la vanguardia y de allí en más se encaminó a la victoria que le valió pasar a ser el nuevo líder del campeonato. Martín Martins mantuvo controlado a Marcelo Neira para ser finalmente 2° y 3°, completando así un merecido podio para ambos.
Leo Montero de gran remontada pudo demostrar el gran funcionamiento de su auto para llegar 4° por delante de Ariel Fernández quien se mantuvo en un duro duelo con Christian Siano hasta poco del cierre cuando el piloto de Avellaneda se despistó solo en la curva de 90° para llegar 6° por detrás del piloto del ATR Racing.
Guillermo Borla fue otro de los que brindó espectáculo con Alejandro Ortega, intercambiándose ambos varias veces las posiciones, destacándose siempre la caballerosidad deportiva de ambos y cruzaron la meta 7° y 8° respectivamente mientras que el top ten lo completaron Fabricio Rohwein quien se recuperó después de la salida de pista inicial para evitar el choque de Pérez y Alejandro Anzaldi quien redondeó un estupendo regreso, en otra buena actuación para el piloto quilmeño.
Brian Tomada que tras el toque tuvo problemas con el escape fue 11° seguido por su hermano Axel y Claudio Ruiz. Marcelo Segovia que venía haciendo una gran final abandonó al igual que Gabriel Grasso.
Cicarelli logró una importante victoria para recuperar la punta del campeonato, en un certamen que está el rojo vivo y que tendrá su continuidad el próximo 18 de noviembre, nuevamente en la capital bonaerense.

Texto y foto: Prensa TC Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla